La UDEP obtiene certificación en gestión de proyectos por la STS

• destacado
  • La UDEP obtiene certificación en gestión de proyectos por la STS

Con este logro, la universidad podrá usar todas las herramientas en gestión de proyectos que desarrolla esta institución internacional.

Por Betsy Salazar. 07 julio, 2023.

La Universidad de Piura ha sido certificada como Bussines Partner de la Sauter Training and Simulation S.A. (STS), red internacional de instituciones de capacitación en gestión de proyectos. Esta certificación a la universidad permite promover y utilizar todas las herramientas de capacitación que desarrolla la STS para el beneficio de la comunidad universitaria.

Actualmente, los alumnos y administrativos de Campus Piura ya están cursando las capacitaciones para aprender sobre gestión de proyectos, las cuales se realizan a través de la web de STS. El doctor Dante Guerrero, profesor de la Facultad de Ingeniería y líder de esta iniciativa, es el encargado de programar las capacitaciones para la comunidad universitaria.

En el caso de Lima, se tiene pensado impartir estas simulaciones y capacitaciones en un futuro próximo.

¿Cómo se logró esta certificación?
El proceso de certificación, que inició en el 2021, fue gestionado por un equipo de profesores del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas: Juan Quinde, Erick Miñán, Dante Guerrero e Isabel Chiyón, quienes llevaron siete cursos de e-learning sobre gestión de proyectos y las herramientas que la STS tiene sobre este campo.

Cuando se aprobaron las capacitaciones, los profesores empezaron una etapa de prueba para testear la aplicación de los cursos e-learning de la STS en alumnos de pregrado y administrativos. Para ello, 22 alumnos del voluntariado Sedipro llevaron el curso “Fundamentos de Gestión de Proyectos”; y, más de 40 administrativos realizaron el curso “Jefe de Proyectos”.

Al término de las clases, los estudiantes y trabajadores realizaron una simulación online en la que aplicaron todos los conocimientos que aprendieron en las capacitaciones. En esta etapa, Carlos Zárate y Simone Thaller, miembros de la STS, visitaron el campus para evaluar la correcta aplicación de la simulación y de las capacitaciones.